martes, 1 de octubre de 2013

Como quitar el esmalte semipermanente

,

¡Hola a todos!

La entrada de hoy es una pregunta recurrente estos días y es que es muy sencillo retirar de forma correcta el esmalte semipermanente en casa, solo necesitaremos algunas cosas, tomar nota



-Acetona pura/Remover 
-Papel de plata.
-Discos desmaquillantes.
-Un palito de naranjo.
-Un pulidor.
-Una lima de grano fino.
-Aceite para cutículas y crema de manos.


ACTUALIZACIÓN

He actualizado la entrada con una diapositiva del paso a paso, creo que os resultara más sencilla esta explicación visual.
Esta entrada la escribí hace varios años y como todo, las cosas evolucionan, por eso tengo que actualizarla con un par de cosas. A día de hoy, este tipo de esmaltes de retiran con los llamados Remover, es acetona reformulada con más ingredientes suavizantes, aceites y nutrientes, que no son tan agresivos para nuestras uñas como la acetona pura, que era con lo que se eliminaba estos esmaltes al principio. La técnica suele ser la misma a no ser que el fabricante diga lo contrario.
Una cosa que podéis hacer para que el Remover penetre mejor y se elimine más fácilmente el esmalte, es pasar una lima para quitar el brillo del esmalte, así el Remover penetrará mejor. Ser prudentes al hacer este paso, con un par de pasadas es suficiente.
Como Remover, el mejor que he probado y que mejor resultados me da, eliminando todo tipo de esmaltes semipermanentes y siendo respetuoso con la uña natural, es Nourishing Remover de CND, pero todas las marcas tienen sus propios removedores de esmaltes.

OTRAS ENTRADAS DE INTERÉS 

Si queréis unos consejos sobre como aplicar los esmaltes permanentes, pinchar aquí.
Si queréis saber en que consiste el esmalte permanente, tipos de lámparas, etc... pinchar aquí.
Para saber como hacer un manicura semipermanente paso a paso, pinchar aquí
Para saber los materiales necesarios para esta manicura, lo tenéis aquí



Cómo retirar el esmalte semipermanente paso a paso - foto montaje


A la hora de retirar este tipo de esmaltes es muy sencillo, lo único que si nos lo vamos a retirar a nosotros mismos, recomiendo hacer primero una mano y después la otra, para que no se nos caiga el papel de plata.
Lo que hago es cortar discos desmaquillantes en cuatro, poner un trozo de manera que nos cubra la uña, impregnamos con acetona pura y lo tapamos con el papel de plata, haciendo un paquetito y apretando bien los bordes.





Una vez hecho esto, repetimos la misma operación con todos los dedos de la mano y esperamos 10 minutos. Un truco para que los paquetes queden apretados en la uña y esta se impregne bien, es apretar las uñas contra la mesa, como si la quisiéramos arañar, de esta manera quedaran mejor sellados.





Una vez pasado el tiempo, tiramos del paquetito, de manera que arrastremos el algodón, haciendo esto retiraremos la mayor cantidad de esmalte posible. No hay que frotar hacia un lado u otro, simplemente tirar y arrastrar. Quitaremos los restos de esmalte raspando la uña con un palito de naranjo, no os preocupéis, al ser madera no levantara la uña como si fuera un raspador metálico, eso sí, procurar no raspar muy fuerte para no haceros daño. Recomiendo hacerlo dedo por dedo, ya que si retiramos todos a la vez, la acetona se evapora dejando mucho resto de esmalte adherido a la uña y esto nos llevaría a limar o volver a envolver el dedo con acetona pura de nuevo.



            
Retirado el exceso con el palito de naranjo, solo hay que pulir con una lima de grano fino la superficie de la uña. Para que queden perfectas, yo lo que hago después es terminar con una lima pulidora de dos pasos, eso sí, este paso no lo hago si voy a volver a poner esmalte semipermanente, ya que no agarraría. Haríamos la otra mano y una vez la tuviéramos lista terminamos con aceite para cutículas, muy importante para hidratar tanto la uña como la cutícula y crema de manos.

Y ya esta, así de sencillo. 
Este tipo de esmaltes se suele retirar cada dos semanas más o menos, hay gente que le aguanta mas, todo depende del crecimiento de la uña, la calidad de nuestra propia uña natural y el tipo de "vida" que le demos a la misma. En las uñas de los pies, puede aguantar perfectamente un mes sin problema, ya que el crecimiento es mas lento y teniendo en cuenta lo que os he contado anteriormente. Para retirarlo, el procedimiento es el mismo, salvo que personalmente, después de retirar el esmalte semipermanente aplico unas gotas de aceite del árbol del té

Cualquier duda no dudéis en consultarme, hasta pronto y gracias por leerme :)      

Collage realizado con el programa Kizoa
                         





14 comentarios to “Como quitar el esmalte semipermanente”

  • 19 de febrero de 2016, 21:47
    Imma says:

    Hola! El tema de dar un descanso a las uñas, es algo que vas viendo cuando retiras el esmalte o antes de esmaltar, todo depende de las condiciones de la uña, si es una uña sana y fuerte, no hay xq hacer un descanso. Personalmente, me gusta que las uñas descansen de vez en cuando, que "respiren", pero es una opinión personal que yo suelo hacer. En cuanto a tu segunda pregunta, esta ligada a la primera, si se utilizan buenos productos y la técnica adecuada, no se daña la uña y no haría falta un "descanso", ten en cuenta que se trabaja sobre uñas sanas. Si además, nutrimos la uña con aceite de cutícula, la ayudamos a que se mantenga hidratada, ya que este tipo de esmaltes, tienden a resecar. Espero haber contestado a tu pregunta, si te queda alguna duda, me dices. Gracias por pasarte y comentar.

    delete
  • 16 de marzo de 2016, 13:59
    Unknown says:

    Buenas tardes. Quisiera saber por qué en algunas uñas el esmalte semipermanente se retira un poco de las puntas, no se si me explico. Ya cuando las saco de la lámpara después de la primera capa sale la punta sin esmalte, repito la operación y mejore pero a las horas de estar listas se retira el esmalte y no se ve uniforme. Se deberá a que la uña esta maltratada? O a que el esmalte no es de buena calidad?

    delete
  • 17 de marzo de 2016, 12:52
    Imma says:

    Hola Jessica! Lo que te ocurre es normal en la aplicación, hay algunos esmaltes que tienen una fórmula más líquida y la primera capa de color al sacarla de la lámpara ves que se ha retraído de la punta y cerca de la cutícula, incluso se va retrayendo antes de meter la mano en la lámpara. En la segunda capa, el color queda más uniforme y la punta sellada, no pongas mucho producto ya que se te puede arrugar el esmalte. Es mejor poner tres capas finas de producto para que quede todo sellado y uniforme. Cuando una uña esta maltratada, lo ves antes de esmaltar, esta seca, astillada, deshidratada, entonces es mejor no aplicar el esmalte, no tiene nada que ver con lo que comentas, al igual que la calidad del producto, a mi me pasa con algunos colores de Gelish de Harmony o Shellac de CND y son marcas muy buenas. También has de mover muy bien los esmaltes antes de utilizarlos para que se mezclen bien los pigmentos. Espero haberte servido de ayuda, si te queda alguna duda me dices, gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 20 de abril de 2016, 22:58
    Camila says:

    Unas horas antes de pintarte procura no tocar nada que contenga grasa.. eso suele ocurrir cuando tus sueños tienen algo de grasa aunque a ti te parezca que estén limpias.

    delete
  • 20 de abril de 2016, 22:59
    Camila says:

    Unas horas antes de pintarte procura no tocar nada que contenga grasa.. eso suele ocurrir cuando tus sueños tienen algo de grasa aunque a ti te parezca que estén limpias.

    delete
  • 27 de junio de 2016, 0:56
    Unknown says:

    Hola quiero saber como saco el esmalte semipermanente de las uñas gelificads, sin dañar la uña? Gracias

    delete
  • 27 de junio de 2016, 0:57
    Unknown says:

    Hola quiero saber como quito el esmalte semipermanente de las uñas gelificadas sin dañar la uñas? Gracias

    delete
  • 27 de junio de 2016, 22:26
    Imma says:

    Hola Rosana! No entiendo bien tu pregunta, pero imagino que te refieres a quitar el esmalte permanente puesto sobre uñas esculpidas con gel, no? Bueno, si es así y lo que quieres es cambiar el color, no te queda otra que pasar un buffer o lima por la superficie de la uña, hasta que quites el color del esmalte, ya que si lo haces con Remuver o acetona, te llevaras el gel. Si lo haces con la lima o buffer, en cuento veas que el esmalte se va, deja de limar o te cargaras el gel. Puedes esmaltar otra vez encima, espero haber resuelto tu duda, si te referías a otra cosa, dímelo. Muchas gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 5 de julio de 2016, 5:34
    gab says:

    hola , yo uso ibd semipermanente pero ultimamente me cuesta horrores retirarlo, no entiendo que puede estar fallando pero me cuesta demasiado.el producto esta como anclado a la uña . siempre le doy una limada al esmalte para que penetre bien el removedor pero no hay caso, siempre tengo q pulir un poco para removerlo completamente. tenes idea que puedo hacer para acelerar el proceso y no perder 1 hora en retirarlo??

    delete
  • 5 de julio de 2016, 21:05
    Imma says:

    Hola!! Has cambiado de marca de removedor? Te lo digo xq no todas son igual de efectivas, he probado alguna marca y me ha costado la vida retirar el esmalte. Si no es el caso, prueba a dejar unos minutos más el removedor. Ultimamente estoy probando una lima de cerámica de grano medio con el torno para retirar el esmalte, de momento solo en los pies y no da mal resultado,aunque no la he probado en manos, ten en cuenta que las uñas de los pies son más gruesas y hay que tener mucha prudencia al usar el torno. Espero que te sirva, un saludo y gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 11 de julio de 2016, 17:43
    Anónimo says:

    No se lo que estoy haciendo mal pero estoy hasta 20 minutos con las uñas en papel aluminio con acetona pura y nada, al final he tenido que limar todo y he destrozado mis uñas

    delete
  • 11 de julio de 2016, 21:53
    Imma says:

    Hola!! Te entiendo, es muy frustrante lo que te ha pasado, verás a veces me ha pasado tener que retirar un esmaltado semipermanente hecho en otro sitio y hay ocasiones que no sale, da igual que lo hagas todo bien, que uses un buen Remover, que lo dejes más tiempo ... no sale de ninguna manera nada más que limando y hay que tener mucho cuidado a la hora de limar. Cuando me pasa eso y veo que ya he quitado la capa de color pero aun queda esmalte o gel, utilizo buffers de grano fino, no dañan tanto la uña como las limas, ya que tienen un gramaje más fino. Siento mucho que te pase esto, personalmente cambiaría de marca de esmalte. Mucho animo, un saludo y gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 1 de octubre de 2018, 6:38
    Silvia Motto says:

    Hola! Saben cómo quitar el esmalte SEMIPERMANENTE en uña natural sin usar acetona o Remover?? Gracias!!!

    delete
  • 7 de octubre de 2018, 17:02
    Anónimo says:

    Hola Silvia! Lo puedes quitar limando, con una lima de grano fino y con cuidado de no dañar la uña natural. Gracias por pasarte y comentar :)

    delete

Publicar un comentario

 

De crisálida a mariposa Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger