martes, 13 de octubre de 2015

Como hacer una manicura semipermanente paso a paso

,

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una entrada sobre los pasos que sigo cuando hago una manicura semipermenente.
Como os he dicho alguna vez, me baso mucho en la combinación error/acierto, sobre todo dependiendo de las marcas o productos que utilice, ya que no todos se aplican de la misma manera o te das cuenta que puedes sacar más partido haciéndolo de otra.
























Tenía estas fotos en una tarjeta de memoria desde hace como ... ¿casi dos años? A saber ... pero me daba pena no utilizarlas, así que espero que os sirvan y ayuden a resolver dudas. Creo que el montaje de las fotos no ha quedado del todo mal, tengo ganas de meterme más a fondo con esto y quizás algún día subir algún vídeo tutorial, pero ya veremos, de momento me conformo con esto, que dicho sea de paso, Kizoa facilita mucho las cosas. Ya os he hablado de Kizoa en otras ocasiones, pero para gente negada como yo es todo un descubrimiento.
Antes de dejaros con las diapositivas, deciros que los materiales necesarios los tenéis detallados aquí.
Los productos que utilice fueron de la marca Kiss (capa base, superior y el color pues no sé el nombre, en el envase pone MM01) En cuanto al deshidratador y cleaner fueron de la marca Cé Chic.


Cómo hacer una manicura semipermanente - Kizoa Movie Maker


Espero que os haya servido, ya os digo es como lo hago yo y como mejor resultado me da aunque según las marcas o lámpara que utilice voy cambiando las rutinas.
Cualquier duda que tengáis, estaré encantada de contestarla.
Nos vemos pronto y gracias por leerme :)





73 comentarios to “Como hacer una manicura semipermanente paso a paso ”

  • 14 de enero de 2016, 21:12
    Anónimo says:

    Solo quitamos la capa pegajosa al final? es que cuando aplico la base y la endurezco sigue estando pegajosa, pongo el color sin limpiar?

    delete
  • 15 de enero de 2016, 11:14
    Imma says:

    Hola! Las capas tienen que estar "pegajosas" para que el esmalte se adhiera, solo hay que quitar esa capa pegajosa al final. Te hago un breve resumen: capa base, curar en lámpara, primera capa de color, curar en lámpara, segunda capa de color, curar en lámpara, top coat, curar el lámpara Y POR ÚLTIMO, QUITAR LA CAPA PEGAJOSA CON CLEANER. Espero haber servido de ayuda, muchas gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 11 de marzo de 2016, 20:14
    Unknown says:

    hola,anda! yo hace poco q me compre la lampara y al poner la base se me queda pegajosa,y la limpiaba!! pense q al estar pegajosa no se podia poner el esmalte

    delete
  • 12 de marzo de 2016, 11:51
    Imma says:

    Hola Ana Mª López! Tranquila, es muy común esa duda. Las capas que vamos añadiendo al curarse en lámpara generan una capa de "sudor" con el propósito de crear una adherencia del esmalte entre las capas, por eso, esa capa de "sudor/pegajosa" se quita al final de todo el proceso. Gracias por pasarte y comentar!

    delete
  • 21 de marzo de 2016, 21:53
    Unknown says:

    Hola soy nueva en esto de las uñas.permanentes y me gastado un monton de dinero y resulta que me dura las uñas pintas menos d una semana y otras al dia siguiente se me a quitado pero se me quita la uña entera no por partes y no sabria por que puede ser puede ser por que despues de quitar la grasa de la uña con el taco pulidor echo ya la. Base y no echo el praimer ese antes ayudaamee porfavor graciass

    delete
  • 22 de marzo de 2016, 16:18
    Imma says:

    Hola Luisa Pirvu! Por lo que me comentas, después de quitar el brillo, hay que limpiar bien la uña para no dejar residuos de polvo y bajo mi punto de vista hay que usar un deshidratador, no es necesario que sea un primer. Hay algunos Cleaner que se usan para eliminar la capa pegajosa que hacen esta función también, aunque hay veces que es mejor usar deshidratadores específicos ya que el Cleaner no es tan efectivo. Si así no te funciona, tendrías que pensar en usar un Primer para mejorar la adhesión del esmalte a la uña, prueba a ver que tal utilizando algo de lo que te comento. Si sigues teniendo dudas o no te funciona, me vuelves a comentar. Un saludo y gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 2 de abril de 2016, 22:45
    Unknown says:

    hola amiga,

    te cuento que a mi me pasa algo parecido a la niña anterior, pero se me despegan las uñas desde la punta, como si no quedaran bien selladas y se levantan al otro dia de esmaltar, no entiendo si tengo que sellar la uña o dime porque desde la punta se llenan de aire :(

    delete
  • 3 de abril de 2016, 13:06
    Imma says:

    Hola Karla! Según comentas, te puede pasar por no sellar bien la punta con el esmalte. Hay que sellar bien con la base, las capas que pongamos de color y el top coat. Si la punta se te llena como de aire, se hace como una especie de burbuja y parece que se fuera a despegar entera, puede ser también xq no se adhiera el esmalte a la uña y tienes que usar un deshidratador e incluso un primer. Asegurate también de limpiar bien la uña de restos de polvo del limado. Espero te sirva el consejo, un saludo y gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 10 de abril de 2016, 4:03
    Anónimo says:

    Hola puedo sustituir el coat con finish uv

    delete
  • 10 de abril de 2016, 4:09
    Anónimo says:

    Hola! Tengo una duda puedo sustituir el top coat con finish uv?

    delete
  • 10 de abril de 2016, 12:15
    Imma says:

    Hola! Depende, si es un esmaltado normal y lo que quieres es sustituir el top coat normal por uno de secado en lámpara UV, tienes que dejar que se sequen muy bien los esmaltes antes de usarlo y no te dará la misma duración que si fuera todo con esmaltes semipermanentes, además de que arrastras el esmalte con el pincel, todo esto hablando de esmaltes convencionales, no semipermanentes. Un gel finish UV no es más que un gel finalizador de secado en lámpara UV, más indicado para uñas esculpidas de gel, no deberías tener problemas si lo quieres sustituir por el top coat en una manicura semipermanente, alguna vez de me he quedado sin top coat y he tirado del gel finish y no he tenido problema, pero lo he usado como algo puntual. Espero te sirva la respuesta, si te queda alguna duda me vuelves a comentar, gracias por pasarte :)

    delete
  • 13 de abril de 2016, 1:04
    EVA says:

    Hola
    Cuando retiro lo pegajoso del brillo se me quedan las uñas mates en incluso se quita esmalte del color que me haya dado. Tengo que dejarlas más tiempo en la lámpara? Es una Led de 7w

    delete
  • 13 de abril de 2016, 1:05
    EVA says:

    Hola
    Cuando retiro lo pegajoso del brillo se me quedan las uñas mates en incluso se quita esmalte del color que me haya dado. Tengo que dejarlas más tiempo en la lámpara? Es una Led de 7w

    delete
  • 13 de abril de 2016, 11:20
    Imma says:

    Hola Eva! Lo primero, asegúrate que los esmaltes semipermanentes sequen en lámpara LED, aunque por lo que comentas lo que te pase sea por la potencia de la lámpara. Prueba a doblar el tiempo de secado, si lo dejas 30 segundos, déjalo 1 minuto y aunque cuando quites la capa pegajosa, con colores oscuros quede algo de residuo al limpiar, no debería quitarse el color. Espero que te funcione, gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 27 de abril de 2016, 17:46
    Unknown says:

    Hola. Una duda , podría ser que se levanten también por el esmalte??? Siempre hago los mismos pasos y con algún esmalte de diferente casa se me levantan ����. Gracias un saludo

    delete
  • 27 de abril de 2016, 22:17
    Imma says:

    Hola Ainhoa! Es raro, pero no improbable, hay colores que funcionan mejor con unas marcas que con otras, suelo usar una base y superior de una marca y el color de otras y no tengo problemas la verdad. Lo único que se me ocurre es que uses lámpara LED y la base y superior sean de secado en lámpara LED, pero el color no, que sea de secado en lámpara UV. Si es así y la lámpara LED no es potente, puede ser por eso. Espero te ayude la respuesta, gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 13 de julio de 2016, 20:41
    Unknown says:

    Hola! Tengo una duda cuando pongo el finalizador y lo seco seme queda pegajoso y cuando lo limpio el color seme queda mate. La lámpara es de 9w de 4 lámparas.

    delete
  • 15 de julio de 2016, 23:17
    Imma says:

    Hola! Es normal que las capas queden pegajosas, incluso la ultima. La ultima capa hay que limpiarla con cleaner o en su defecto alcohol isopropílico. Y otra cosa, asegurate que la capa final sea de acabado brillo y no de acabado mate. Un saludo y gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 7 de agosto de 2016, 4:40
    Unknown says:

    Hola una consulta puedo usar la base gel para reemplazar x el top coat . ya lo probé y queda súper brilloso pero se puede hacer eso??

    delete
  • 7 de agosto de 2016, 23:23
    Imma says:

    Hola! No es lo suyo, pero si te funciona xq no? Gracias por pasarte y comentar.

    delete
  • 8 de agosto de 2016, 22:38
    Anónimo says:

    Hola buenas noches tengo una duda. Si me pongo un esmalte semi permanente y a los 10 dias quiero volverme a arreglar las uñas como seria la mejor opción. Removerme todo el esmalte de las uñas semi permanente y despues volver aplicarme otro?

    delete
  • 11 de agosto de 2016, 20:45
    Imma says:

    Hola!! Lo correcto sería retirarte el esmalte y volverlo a poner, pero si no puedes, andas apurada o lo que sea, puedes esmaltar las uñas con un esmalte normal y corriente que sea cubriente. Así alargaras unos días la manicura, aunque esto es una solución momentanea. Gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 22 de agosto de 2016, 1:41
    Anónimo says:

    Hola, acabo de comprar un kit de esmaltado permanente con lámpara uv. Hoy me he hecho mi primera manicura y al curar las diferentes capas a veces me quemaba los dedos. No me ha pasado todas las veces pero puede ser que cuando me quemaba fuera por tener algún resto de base o too en mi piel?? He tenido mucho cuidado de no salirme pero no se por que me quema. Gracias por tu ayuda :)

    delete
  • 22 de agosto de 2016, 22:48
    Imma says:

    Hola!! Verás, las lámparas UV al igual que las LED, provocan calor y a veces con uñas sensibles, débiles, que no están acostumbradas o exceso de producto, producen sensación de calor. Aunque no te hayas salido al aplicar el producto, es posible que pusieras mucha cantidad y por eso la sensación de calor. Cuando sucede, lo suyo es sacar unos segundos la mano de lámpara y volverla a meter, pasa siempre al hacer las uñas esculpidas con gel y es por la cantidad de producto que hay que poner. Al ser las primeras veces es normal, xq no conocemos el producto y no sabemos controlar la cantidad que hemos de poner. Si te siguiera sucediendo me vuelves a comentar. Animo y muchas gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 24 de agosto de 2016, 14:23
    Anónimo says:

    Muchísimas gracias por tu respuesta, yo creo que tenía las uñas muy sensibles... Acababa de quitarme las acrílicas :P de todas formas lo iré observando y te digo :) mil gracias de nuevo!!!

    delete
  • 17 de octubre de 2016, 0:25
    Sara says:

    Hola! He decidido hacerme yo misma las uñas semipermanentes en casa, y he comprado la marca cnd de Shellac.
    Mi pregunta es, es necesario usar un desidratante o primer antes de aplicar la base coat, o puedo limpiar el polvillo de la uña con alcohol isopropilico?
    También me gustaría saber si puedo decorar mi uña con esmaltes normales entre la capa base coat y la top coat, y si una vez hecha la semipermanente a la francesa, por ejemplo, puedo pintarme la uña con un esmalte normal para algún día en concreto y retirarmelo con un quitaesmalte normal sin estropear el shellac?
    Muchísimas gracias.

    delete
  • 18 de octubre de 2016, 1:05
    Imma says:

    Hola Sara!! El deshidratador o primer, son productos que se usan para quitar la grasa natural que produce nuestra uña y así, no se levante el esmalte. Un primer es más fuerte que un deshidratador, tenlo en cuenta. Si utilizas como desengrasante alcohol isopropílico, te serviría como apaño, pero no te daría tan buenos resultados y duración como si usases cualquiera de las dos cosas anteriores. Shellac funciona muy bien, pero siempre uso Scrub Fresh de CND que es un deshidratador y no tengo problemas. En cuanto a si puedes usar esmaltes normales entre la capa base y la superior, poder se puede, pero no te va a dar buenos resultados y el esmalte no aguantara lo que debe. Una cosa es usar algún color de esmalte normal como decoración de manera puntual y otra cosa es ponerlo como capa de color, la duración no va a ser buena. Además, tienes que asegurarte de que el esmalte este completamente seco y limpiar la capa pegajosa de la base antes de esmaltar y esperar a que este seco antes de poner la capa superior y no le veo el sentido, la verdad.
    En cuanto a si puedes ponerte un color normal encima de un esmalte permanente, claro que si. Siempre y cuando el esmalte semipermanete no tenga la capa pegajosa y para retirar el esmalte normal, hazlo con quitaesmalte sin acetona o te cargaras el esmalte semipermanente de debajo, recuerda que se quita con acetona pura. Si lo haces bien, no tiene xq perder brillo, intensidad o duración.
    Espero haberte servido de ayuda, cualquier duda me comentas. Gracias por pasarte, comentar y bienvenida :)

    delete
  • 20 de diciembre de 2016, 20:10
    Unknown says:

    Hola, estoy empezando en esto de los esmaltes semipermanentes y mi problema ahora es que cuando pongo la base y la seco en la lámpara se queda muy rara como que con un aceite por encima, la limpio con alcohol y es como si curase apenas una parte o como si la base encogiera formando como "charcos" donde se vela uña por abajo. Utilizo el desidratante y todo. Puede ser la marca? Compre por Aliexpress y se llama Burano. Ya me quito las ganas de seguir.... uffff

    delete
  • 20 de diciembre de 2016, 23:22
    Imma says:

    Hola Renata!! Lo primero, no desesperes, de verdad, al principio es un poco complicado, nos ha pasado a todos. Veras, la marca que dices no la conozco, aunque por lo que cuentas, eso pasa cuando no se cura el esmalte bien en la lámpara. Puede ser xq no sea lo suficiente potente, por lo tanto dobla el tiempo o xq no metas los dedos correctamente. Antes de esmaltar, mueve muy bien los esmaltes, para que los componentes se mezclen y si aun así te sigue pasando, prueba con otra marca de esmalte. Reclama al vendedor donde hiciste la compra y comentale por si te da alguna solución. Mucho animo!! Gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 18 de enero de 2017, 20:31
    Mariangeles says:

    Hola Imma, lo primero me encanta tu pagina.
    Te cuento, me he comprado en nded esmaltes permanentes y geles para hacerlo yo misma en casa y poco a poco me va saliendo cada día mejor,sólo lo uso para mí y mi hija. Me he comprado un montón de colores y mis preguntas son:
    Los esmaltes permanentes me duran para siempre o se estropean.
    Puedo usar una capa de gel para uñas problematicas antes del esmalte.
    Como se sabe que un esmalte está estropeado.
    En algunas uñas el esmalte se desconcha por la punta como si me hubiera puesto un esmalte normal a pesar de poner en vez de top coat un gel de sellado y brillo de nded para uñas problematicas.
    Y por último, cuando pongo un gel de color nded en uña natural se levanta entero.
    Muchas gracias de antemano y espero que me puedas ayudar...:)

    delete
  • 18 de enero de 2017, 22:05
    Imma says:

    Hola Mariangeles!! Lo primero, no es lo mismo el esmalte semipermanente, que esmaltar con gel. Parece lo mismo pero no lo es, el gel es más espeso y se trabaja de manera diferente. En cuanto a si los esmaltes se ponen malos ... si te soy sincera, tengo esmaltes desde hace años y no he tenido problemas con ninguno, eso sí, si veo que esta muy pastoso, huele raro o cosas que se salgan de lo normal, lo tiraría, aunque, de momento, no me ha pasado con ninguno.
    Respecto al tema de uñas problemáticas, tendría que ver el tipo de problema, pero puedes usar una capita de gel sobre la uña antes de esmaltar, lo hago en uñas irregulares o que se levantan con frecuencia. Por lo de que se desconche en la punta, te recomiendo que selles bien la punta antes de meter la mano en la lámpara con cada capa que pongas, base, color, top coat ... es normal que a veces pase, sobre todo las primeras veces.
    Sobre el tema de que se te levante el gel, no se los pasos que sigas, pero como te he dicho, no es lo mismo es esmaltado semipermanente, que esmaltar con gel. Si quieres esmaltar con gel, sigues los mismos pasos, pero has de poner un primer, una capa base en gel, el color en gel y el top de acabado en gel y dejarlo más tiempo en la lámpara. Los geles de color tienen una textura más densa que los esmaltes semipermanentes y se trabajan de manera diferente.
    Espero haberte ayudado y que no me haya dejado ninguna pregunta sin contestar, aun así, cualquier duda me puedes volver a comentar e intentaré ayudarte en lo que pueda. Mucho ánimo, la mayoría de las cosas las vas aprendiendo sobre la marcha, cada día aprendo algo nuevo.
    Muchas gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 30 de enero de 2017, 1:10
    Unknown says:

    Hola...he descubierto tu pagina y me encanta.Soy profesional y levo años usando GELISH DE hARMONY principalmente ,además de otras marcas que he ido introduciendo.Mi problema ha sido ya comentado pero sinceramente,he usado varios de tus recursos o trucos que has mencionado y no funcionan.
    Después de deshidratar la uña siempre he usado gel base el cual después de sacar de la lampara uv ,siempre limpio con un pincel los restos de ese pegamento ,luego doy dos o tres capas del color semipermanente y por ultimo el brillo y vuelvo a introducir en la lámpara y al sacarla ,limpio.Pues bien,se hace agua a veces los colores , se contraen sobre todo por la punta de la uña ,y al limpiar (ultimo paso)se queda mate el esmalte después de haber hecho todos los pasos rigurosamente,,,sinceramente no se que hacer!!!!!.He usado algún esmalte que va bien y que no necesita la base pegamentosa antes del color(no recuerdo su nombre ), y es la única que medio va bien ,pero pierde brillo al pasar el clenner.Gracias por leerme.

    delete
  • 30 de enero de 2017, 23:21
    Imma says:

    Hola!! No entiendo bien la parte en que dices que limpias con un pincel los restos de pegamento, ¿el problema que tienes es que no se queda la punta sellada? ¿o se salta el esmalte? En lo referente a que algunos colores hacen aguas, me pasa con algunos y les tengo que dar tres y hasta cuatro capas finas. Que la punta se contraiga, es más normal de lo que crees, el otro día me esmalte de negro y que suplicio ... conseguí que se quedara bien, sellando en la primera capa de color, sin poner el color a la uña, primero selle bien la punta, meti unos segundos en lámpara y seguí esmaltando de manera habitual. A mi me funciona. Con lo de que pierda brillo al pasar el cleaner, no me sucede, la verdad. En uñas que no son lisas del todo, que tienen muchos relieves o que se levantan rápido, uso antes de esmaltar una capa de top coat de brisa lite de cnd y después, añado una capa fina de brisa lite smoothing gel para nivelar la uña, después sigo con el esmaltado normal y no me da problemas. Lo de base pegamentosa, imagino que es la capa base ¿no? Llevo un par de años usando Geláze y no necesitan capa base, no he tenido problemas con ningún color. Ya me contarás si te he podido ayudar en algo, si no, puedes volver a comentar las veces que necesites e intentaremos buscar solución. No te desesperes de verdad, ya veras como al final sale bien. Muchas gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 11 de marzo de 2017, 0:10
    alicia says:

    Hola si pinto mi uña con la capa color me intento hacer una decoracion y me sale mal, como hago para corregir esta decoracion antes de meter en lampara???
    Gracias

    delete
  • 11 de marzo de 2017, 16:37
    Imma says:

    Hola Alicia!! Las decoraciones sobre los esmaltes permanentes son muy fáciles. Como ya has secado en lámpara el color, si te equivocas solo tienes que pasar un disco de celulosa empapado en cleaner y listo. Puedes volver a pintar las veces que quieras, cuando lo tengas a tu gusto, curas en lámpara, aplicas top coat y listo. Espero te sirva, muchas gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 15 de marzo de 2017, 22:54
    Anónimo says:

    Acabo de descubrir tu pagina!!!!Sos muy grosa, contestando cada pregunta con tanta dedicacion. ��

    delete
  • 17 de marzo de 2017, 12:25
    Imma says:

    Hola!! Muchas gracias por tu comentario, lo agradezco mucho. Gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 23 de marzo de 2017, 2:52
    kiumitz says:

    Hola. Recien empiezo con el esmaltado semipermanente y me paso que me quedaron algunas burbujas (muy pequeñas) en algunas uñas. Tenes idea por que? Desde ya muchas gracias! Saludos :)

    delete
  • 24 de marzo de 2017, 21:56
    Imma says:

    Hola Kiumitz! Puede ser que te pase xq trabajes mucho el esmalte en la uña, que le des muchas pinceladas, también puede deberse a que no hayas preparado bien la uña natural o simplemente, que no hayas movido bien el esmalte. Si después de tener en cuenta esto te sigue pasando, vuelve a comentar y vemos donde puede estar el fallo. Mucho animo!! Gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 29 de marzo de 2017, 22:59
    Alba says:

    Hola mi pregunta es puedo sustituir la base del esmalte permanente (que no tengo) por el top coat? , no tengo base y quisiera saber sin base como puedo hacer las uñas , e pensado en primer lugar echar el primer ponerle un capa de de gel de color rosa nude limarlo volver echarle el primer y darle con el esmalte permanente del mismo tono o no se si se puede sustituir por el top coat y aplicar el esmalte permanente

    delete
  • 30 de marzo de 2017, 15:53
    Imma says:

    Hola Alba!! He de confesar, que alguna vez me he despistado y en vez de poner la capa base, he puesto el top coat y no ha pasado nada, siempre que tengas una buena preparación de la uña. Así que poderse, se puede, pero la duración no es tan buena como con la capa base. Ahora bien, si tienes geles trifásicos (hacen de capa base, construcción y acabado) , puedes poner una capa muy fina de gel y después esmaltar con semipermanente. Te aguantará más que con el top coat. Espero te sirva, ya me contarás que tal. Muchas gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 30 de marzo de 2017, 17:53
    Alba says:

    Muchas gracias Imma eres un encanto ��

    delete
  • 10 de abril de 2017, 12:41
    Neus says:

    Hola Inma. Me acabo de comprar un kit para manicura Shellac, y este finde lo he probado, y ha sido un verdadero fracaso. A ver si me puedes ayudar, porque no sé qué es lo que he hecho mal (igual TODO!...).
    Después de limar uñas y empujar cutículas, limpié las uñas con Scrubfresh, con una celulosa ligeramente humedecida.
    Luego apliqué la Base Shellac. A la tercera uña, ya empecé a notar que el pincel no corría, que estaba algo más dura, y que el pincel se había dividido en dos, como la lengua de una serpiente. En ese momento pensé que el pincel había llegado en mal estado, y me seguí apañando como podía.
    Lo apliqué a toda una mano y la puse en la lámpara CCFL+LED 48W, durante un minuto.
    Luego hice lo mismo con la otra mano.
    Entonces abrí el bote de color Shellac, un rosa claro, y empecé. Bien las dos primeras uñas, pero a la tercera, empezaba a quedar el material duro, tanto en el pincel como en la uña, y muy abultado y desigual. El pincel estaba cada vez más duro, hasta el punto de que no lo podía usar, y ya casi ni entraba ni salía del bote.
    Aún y así, acabé las uñas de una mano y la puse 1 minuto en la lámpara. El aspecto no mejoró.
    Pero como no tengo experiencia, le apliqué el Top Shellac, para ver si así se arreglaba algo.
    No se arregló, y el resultado quedó además rugoso y rasposo.
    Así que tuve que eliminarlo con acetona pura, aplicando algodoncillos envueltos con aluminio durante 20 minutos, y luego retirando los restos con un palito de naranjo.
    Pensé que el esmalte habría venido en mal estado, y como tenía tres colores más, decidí probar con otro.
    Repetí el proceso, con la diferencia de que en lugar 1 minuto, estuve 2 minutos en la lámpara para la base.
    Entonces abrí el bote del color casi transparente y lo puse en una uña. Ya vi que no corría el pincel y era como si se emborronara.
    Hice lo mismo con otro color, uno oscuro, y pasó lo mismo.
    Así que volví a retirarlo todo. Fue agotador, para conseguir nada.
    El caso es que los colores, antes de empezar a aplicarlos, se veían en buen estado, y se endurecían nada más aplicarlos a la uña. Y procuré aplicar capas muy finas.
    La uña estaba pegajosa de aplicar la base.
    No sé qué pudo suceder: la base no estaba bien, no puse el tiempo correcto en la lámpara o no ésta no es adecuada,.... Siempre agité los botes antes de usarlos y durante las aplicaciones. Que todos los colores se estropeen al usarlos, no parece normal. Estaba al sol. La lámpara no le podía afectar porque, si bien estaba 'encendida', no se prende hasta que no introduces y te detecta la mano.
    Y mis uñas tampoco pueden ser porque me he hecho este tipo de manicura en centros de estética y nunca ha pasado nada extraño.
    Ya no sé a qué mas achacarlo.
    Puedes ayudarme, por favor??????
    Gracias.

    delete
  • 10 de abril de 2017, 23:48
    Imma says:

    Hola Neus!! Trabajo con Shellac de CND desde hace años y nunca me había pasado una cosa así con el pincel, así que me lleva a pensar que los productos estén en mal estado. Nunca se ha abierto ningún pincel,ni me ha hecho esos extraños, además el pincel que trae el Base Coat de Shellac, es transparente, más corto que los demás (color o top coat) y un poquito más duro, te lo comento por si el producto no es el auténtico. Lo siguiente que comentas, la consistencia del producto, cuando lo empiezas, el producto es espeso, pero se aplica bien, sin problema, es con el tiempo y cuando se va acabando cuando se va espesando, por eso pienso que este en mal estado, además que estos esmaltes solo se endurecen bajo la lámpara. Si puede pasar, que al preparar las uñas, hayamos dejado restos al limar o no hayamos limpiado bien y nos quede algún relieve por algún residuo. De todas formas, yo he utilizado Shellac con una lámpara de CCFL+LED de 36W de las malas, lo he curado por 30 segundos y no he tenido problema. Otra cosa, es que la capa base de Shellac, cura en 10 segundos tanto en lámpara LED como UV, pero no pasa nada xq la pongas más tiempo. Aunque te parezca un poco locura, prueba de nuevo haciendo lo siguiente, prepara la uña,lima, retira cutículas, quita un poquito el brillo a la uña natural con un buffer y lávate las manos. Una vez secas, pasa Scrubfresh y en vez de usar la capa base, utiliza el top coat como capa base, se que no es su función, pero si es la capa base la que esta en mal estado, podemos verlo así. Pon una capa muy fina y cura en lámpara 30 seg, aplica el color y cura cada capa 30 seg, y termina con el top coat. La lámpara que usas es potente para hacerlo así. Quita la capa de sudor y veamos que ocurre, prueba solo en una uña, así no te fastidias las demás. De todas formas, ten cuidado si usas una lámpara abierta, me he dado cuenta que si tienes cerca los esmaltes, les da la luz y te los puedes cagar. Otra cosa, hay un color rosita de Shellac, Romantic, precioso, pero hace como aguas y no queda bien aunque le pongas tres capas, por si lo tienes. Espero que te salga bien el apaño, aunque yo iría donde los compraste y les explicaría lo que te ha pasado, xq no es normal. Siento mucho la mala experiencia que has tenido, de verdad, pero no te rindas, por muy desesperante que te parezca, a mi me ha pasado de todo y lo que me seguirá pasando ... Ya me contarás como evoluciona la historia, si te funciona o no y cualquier cosa me vuelves a comentar. Mucho animo!! Gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 12 de abril de 2017, 15:22
    Neus says:

    Inma, muchísimas gracias por el tiempo que te has tomado en contestar a mi pregunta.
    Te aclaro algunos puntos de lo que me comentas:
    El pincel de la base es transparente, pero no es más corto que los demás.
    No es el que producto de color se haya vuelto espeso con el tiempo, o cuando se va acabando, es que se ha vuelto espeso a la tercera uña que pinto, nada más estrenarlo.
    No podía haber restos en las uñas, porque las había lavado y aplicado el Scrubfresh.
    Tampoco le pudo afectar la lámpara, porque, si bien es cierto que es abierta, sólo se enciende cuando metes la mano, si no, está en stand-by.
    Este fin de semana probaré lo que me propones, pero tengo una duda, después aplicar el top y curar con la lámpara, antes del color, lo limpio con isopropilico, o lo dejo pegajoso y le pongo el color?

    También había pensado en hacer la prueba de utilizar la base que tengo, curarla en la lámpara y luego limpiarla con isoproplic. Una vez liso y suave, poner el color encima, a ver qué pasa.
    Qué te parece?
    Es que compré la base, el top y cuatro colores, y salvo el blanco para la francesa, los otros tres que he abierto, me temo que se han estropeado los tres. Ah!, y el rosita no es el Romantic.
    Un saludo, y de nuevo, muchas gracias por tu ayuda.

    delete
  • 12 de abril de 2017, 22:30
    Imma says:

    Hola Neus!! No te recomiendo limpiar la capa de sudor hasta el final, ya que es la responsable de que se adhieran las diferentes capas de esmalte que vamos añadiendo, aunque en este caso caso utilices el top coat como base. En esa situación menos aún, xq el top coat es la capa final, si la limpiamos dejamos una superficie lisa y brillante a la que costara que se adhieran las siguientes capas. Si usas el top coat como base, pon un capa muy finita y cura en lámpara cada capa 1 min. Shellac se puede curar el lámparas LED, pero salvo la base que son 10 seg en LED y UV, las demás capas son 1 min en LED, 2 min en UV.
    Si quieres probar como me has comentado con la base, puedes hacerlo, incluso si ves que queda algo rugoso puedes pasar un buffer por encima y pasar ScrubFresh, una vez seco añade color y ya no vuelvas a limpiar entre capas hasta el top coat. Si alguna capa de color te queda con imperfecciones, puedes limpiar la última capa de color con isopropílico, pasar un buffer, limpiar restos con ScrubFresh y aplicar el Top Coat.
    Alguna vez me ha pasado que voy a poner el top coat y he visto que hay algún relieve de alguna pelusa o algo y lo he solucionado así.
    Prueba primero sobre una uña, o si tienes tips para uñas, hazlo sobre ellos, así no te fastidiaras tus uñas.
    Te aviso, los blancos para francesa de Shellac se espesan muy rápido, por eso no me gustan, llega un punto que estan tan pastosos que no puedes trabajar con ellos, sobre todo Cream Puff.
    Romantic es precioso, pero es una pesadilla de color, cuesta trabajarlo. Imagino que el top coat sera el Xpress 5, si es así, a la hora de retirarte el esmalte con 10 min es suficiente y más si lo que haces es poner y quitar, así no sufrirán tus uñas.
    Que lástima que te hayan venido los colores en mal estado, es una marca muy buena la verdad, aún así, lo comentaría donde los compraste, xq Shellac barata ... no es, es muy buena, eso sí.
    Ya me contaras que tal te funciona y si puedes salvar algún color, mi favorito por encima de todos es Wildfire, sería una pena que lo tuvieras y no lo puedas lucir. Cualquier otra duda o si te puedo ayudar en algo más me dices. Espero que el apaño te funcione, gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 13 de abril de 2017, 8:59
    Neus says:

    Muchíiiiiiisimas gracias por toda tu ayuda Inma.
    Aprovecharé estos días de fiesta para hacer todas esas pruebas.
    Ya te contaré el resultado.
    Cruzaré los dedos, .... , o mejor directamente rezar, ..., je, je, je,...
    Mil gracias !!!!!!!!

    delete
  • 17 de abril de 2017, 20:59
    Martina says:

    El top coat se me cascarilla y no sé pq al final le tengo q dar con alcohol y quitarlo pq se queda más bonito nose pqe pasa eso me puedes ayudar ?

    delete
  • 18 de abril de 2017, 15:42
    Imma says:

    Hola Martina!! Puede ser que el top coat se te pele por varios motivos, pero prueba a poner una capa no muy generosa y sobre todo sellar bien la punta para que no se pele. En cuanto al tema de limpiar con alcohol, solo se hace al final del esmaltado, cuando hemos curado en la lámpara el top coat. Se hace xq estos esmaltes generan una capa pegajosa, que facilitan su adherencia entre las capas, por eso se quita al final. Si no lo limpiamos, te puedo asegurar que se te pegaría todo a la uña, pelusas, arenilla, polvo ... Al limpiar con el cleaner o alcohol isopropílico (que es lo mismo) terminamos sellar el producto. Espero haberte ayudado, si necesitas algo más, me dices más detallado e intentaré ayudarte. Gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 18 de abril de 2017, 16:34
    Unknown says:

    Hola Imma. Para decoración e comprado pegatinas normales y de agua AL FINAL el top cuad y no me duran nada sabes porque .donde estoy trabajado tengo que utilizar guantes y me sudan las manos es posible que salte el esmalte permanente utilizo el esmalte permanente ellit99 . Gracias

    delete
  • 19 de abril de 2017, 0:40
    Imma says:

    Hola Andreea!! Me gustan más las pegatinas al agua que las normales xq no dejan relieve. Cuando las uso, independientemente que sean normales o al agua, las pongo después del color y antes del top coat, para que así queden encapsuladas y duren más. Si lo haces así, debes quitar con cuidado la capa pegajosa o no se pegaran, después pones el top coat, curas en lámpara, limpias y esta. Otra forma para que duren más, es ponerlas después del top coat y aplicar otra capa de top coat encima, así quedan protegidas. Si el esmalte permanente te dura poco y te sudan las manos, has de usar un primer, te recomiendo uno sin ácidos, no dañará tu uña. No conozco la marca que usas, así que no puedo opinar sobre ella. Si haciendo esto te sigue pasando, me vuelves a comentar y probamos otra cosa. Un saludo y gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 19 de abril de 2017, 11:21
    Neus says:

    Hola Imma!!!
    Este fin de semana he hecho la prueba que me aconsejaste. Aunque, en realidad hice lo siguiente:
    Apliqué en las dos uñas pequeñas de una mano, en una base y en otra top, y curé 1 min. en lámpara.
    Como vi que quedaba bien, les apliqué una capa de color a ambas, a ver si se notaba diferencia. Lámpara, ..., y una segunda capa de color. Lámpara, ... y top. Lámpara y limpiar.
    Quedó estupendo, y no noté ninguna diferencia de una uña a la otra, así que entonces me animé con las otras tres uñas, pero ya puse directamente la base en todas ellas.
    Todas las capas muy finas.
    Previamente estuve más de media hora 'limpiando' el bote del esmalte de color, que estaba lleno de sólidos. Cuando ya no salían más, limpié el pincel con acetona pura.
    También intenté limpiar el pincel de la base, pero no quedó bien. Está todo abierto, como si fuera una palmera. Así que usé un pincel de silicona, que es lo único de que disponía.
    Me pinté las dos manos y quedaron bien, aunque en alguna se ve algún 'bultito', por alguna imperfección de la base o del color.
    Han pasado tres días, y no se han estropeado en absoluto.
    Después de esta experiencia, tengo mi teoría de qué es lo que sucedió el primer día y que es lo que pasa ahora.
    Creo que todo el problema surgió porque el pincel de la base estaba en mal estado. Entonces, eso, unido a mi falta de experiencia, hizo que la primera capa de base, tuviera exceso de producto, y zonas con 'gruesos' excesivos. Supongo que aunque lo curé en lámpara, no fue suficiente, y al aplicar el color, la base se mezcló con el color, e hizo que se fuera endureciendo, adhiriéndose al pincel del color, que, a su vez, espesaba el bote entero del color, cada vez que mojaba el pincel.
    Yo creo que los productos están en buen estado, aunque se hayan estropeado luego con este uso accidentado.
    Qué te parece?
    Cómo consigo un pincel para aplicar la base?

    delete
  • 19 de abril de 2017, 14:31
    Imma says:

    Hola Neus!! Me alegra mucho saber de ti y que al final hayas podido solucionar el problema. A medida que te iba leyendo, he recordado que hace años tuve un esmalte que hacía las veces de capa base y top coat, el caso es que sin saber xq, un día empezó a tener como pequeños cristalitos, como si parte del producto se hubiera solidificado y al aplicarlo, quedaban esos cristales y dejaban la uña con relieves. Hice de todo, limpie el pincel, intente quitar los cristales, pero lo tuve que desechar, era insalvable. Tiempo después, me di cuenta que me había pasado xq lo dejaba cerca de la lámpara mientras estaba encendida, y aunque estaba cerrado y el bote era opaco, cristalizó el producto de alguna manera. Sé que no es tú caso, pero te lo cuento como anécdota.
    En cuanto a las capas de esmalte, es mejor poner capas finas, sobre todo de la base e incluso restregar el pincel para que "penetre" y poner capas finas de color, es mejor poner una tercera capa de color, que poner demasiado y se arrugue el esmalte, con el top coat puede ser una capa más generosa, pero sin pasarse. La verdad que has solucionado muy bien el problema.
    En cuanto al pincel, puedes usar cualquier pincel que tengas por casa de cualquier esmalte, eso sí, limpia bien antes el pincel. A mi me gusta utilizar pinceles para aplicar gel, cuando los esmaltes se van acabando, se vuelven muy pastosos y no hay manera de aplicarlos con el pincel del bote, así que echo un poco de esmalte sobre un trozo de papel albal o donde pille (base, superior o color) y lo aplico con un pincel para gel y así puedo aprovechar hasta el final el producto. Me gustan mucho los de este tipo, son suaves pero firmes y aplican muy bien el producto y encima son baratos. Tengo alguno con las cerdas más duras que he comprado en una tienda de bellas artes, pero eso va al gusto. Te dejo este enlace para que puedas ver el tipo de pincel
    http://www.xgel.es/pincel-gel-n-6-metal-lila_p2298628.htm
    Me alegra mucho que al final hayas podido solucionar el problema y que puedas disfrutar de tu manicura, cuando consigues solventar una situación así por ti misma, valoras más el trabajo que has hecho y te anima a seguir probando cosas nuevas, sin contar que muchas veces te das cuenta que estás mirando tus uñas con una cara de felicidad, que oye ... ¿y lo bien que sienta? :)
    Ya sabes, cualquier cosa que necesites, seguiré por aquí. De verdad, muchas gracias por haber contado tú experiencia de manera tan detallada, esto me ayuda a mi y también a más gente. Muchas gracias, de verdad :)

    delete
  • 20 de abril de 2017, 11:28
    Neus says:

    Hola Imma !!!
    Mil graaaaaciasssssss !!!! Sólo quiero que sepas que te estoy muy agradecida, porque sin tu ayuda, probablemente hubiera renunciado a seguir intentándolo. Ahora, sin embargo, estoy animada a seguir probando, hasta conseguir un resultado perfecto.
    He aprendido mucho de tus largas explicaciones y ahora me siento más segura para solventar cualquier problema que me pueda ocurrir.
    Y además, me conforta saber que estás ahí, tan desinteresadamente, por si vuelvo a tener un tropiezo.
    Mil gracias por tu gran labor !!!

    delete
  • 26 de mayo de 2017, 19:39
    jesterl says:

    Hola Inma!
    yo estoy encantada con este nuevo descubrimiento del semi-permanente pero tengo un problema. Me encanta hacer decoraciones en las uñas y siempre los hacía con los esmaltes normales. Ahora, con los semipermanentes me queda fatal, al hacer puntitos, flores o lo que sea se empieza a mezcla con el color que haya puesto primero. Yo aplico el primer, el base coat y curo en la lámpara. Luego doy el esmalte de color y curo otra vez. Después empiezo con la decoración y en cuanto pongo un punto de color encima del esmalte ya curado, se empieza como a difuminar, a mezclarse los colores... Tengo que ir uña por uña, haciendo el dibujo muy rápido y secando una por una :( Espero que me puedas ayudar!!

    delete
  • 26 de mayo de 2017, 23:25
    Imma says:

    Hola Jesterl!! Yo hago muchas decoraciones y no me suele pasar que se me muevan los colores, hago la decoración con esmaltes semi permanentes. A veces con ciertos diseños o cuando pongo pegatinas al agua o sellos, lo que hago para que no se escurran, es quitar la capa pegajosa que genera el color. No froto mucho, para no arrastrar el color y puedo hacer el diseño que quiera, no necesito ir uña por uña.
    Puede ser que también te pase xq los esmaltes que uses sean muy líquidos, si es así, deja los colores que quieras usar el trozo de albal o lo que te cuadre un rato antes para que cojan consistencia.
    Espero te sirva, si no me vuelves a comentar y vemos más opciones. Un saludo y gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 27 de mayo de 2017, 11:31
    jesterl says:

    Si le quito la capa pegajosa lo que pasa es que se escurren 😅 se me resbala el esmalte y imposible hacer algo que quede bien... No se, probaré haciendo lo que me has dicho pero con otra marca a ver que pasa... Ya te contante :) muchas gracias!

    delete
  • 8 de junio de 2017, 5:45
    Anónimo says:

    Necesito por favor si me puedes ayudar, tengo algunas teorías, pero quiero saber directamente tu respuesta por favor.
    Empece hace poco en esmaltado permanente.
    Sucede que al dia de haber esmatado, mi esmalte se descascaro, es decir lo raspe para ver que tan efectivo era, y esta salio como una cola, de pedazos mientras tiraba.
    Por favor te agradecería una respuesta. Estoy muy confundida y desanimada.

    Evelyn toledo. Chile.

    delete
  • 8 de junio de 2017, 22:31
    Imma says:

    Hola Evelyn!! Lo comentas tiene pinta de ser xq el esmalte no se ha adherido bien a la uña. La preparación de la uña natural es muy importante para que eso no ocurra. No sé si has utilizado primer, si no lo has hecho, deberías probar y si lo has utilizado, quizás sea que no has preparado bien la uña. Mucho ánimo, ya me contarás el resultado, cualquier cosa, estaré por aquí. Un saludo y gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 15 de septiembre de 2017, 4:17
    Barbara says:

    Hola, estaba leyendo los comentarios y al parecer has ayudado a bastantes personas. Te cuento, hace muy poco que empecé aprender profesionalmente para dedicarme hacer uñas permanente, me encantan y pensé que podría llevar este desafío de buena forma. Pero pese a que e practicado y e invertido los esmaltes no duran y se saltan a los días. Se descascaran con facilidad y ocupó esmaltea ibd. No se si lo estaré haciendo bien. Me puedes a consejar o si conoces estos esmaltes, te lo agradecería mucho porque e estado a punto de vender todos los esmaltes. Gracias!!!

    delete
  • 17 de noviembre de 2017, 20:18
    Ascen says:

    Hola, a mi lo que me ocurre es que al pintar la primera capa despues de la base y ponerla en la lampara, se me encoge el esmalte y se ven trozos trasnparentes con lo que al pintar la capa siguiente sale muy desigual y necesito mas capas para que quede bien Estoy tan desanimada que he dejado de pintarlas..... Que crees que es lo que hago mal?

    delete
  • 17 de noviembre de 2017, 20:20
    Ascen says:

    Hola, a mi lo que me ocurre es que al pintar la primera capa despues de la base y ponerla en la lampara, se me encoge el esmalte y se ven trozos trasnparentes con lo que al pintar la capa siguiente sale muy desigual y necesito mas capas para que quede bien Estoy tan desanimada que he dejado de pintarlas..... Que crees que es lo que hago mal?

    delete
  • 18 de noviembre de 2017, 22:12
    Imma says:

    Hola Ascen!! Al poner el color, si utilizamos mucha cantidad el esmalte al curar en lámpara se arruga, con lo cual, tienes que ir poniendo más capas para intentar arreglarlo y al final no lo consigues. Es mejor ir de menos a más, es preferible dar tres capas finas y que quede todo uniforme. También depende mucho de la marca de esmaltes que utilices, hay algunas que no quedan uniformes. Lo de los cristalitos, me ha pasado con alguna base o esmalte que no estaba en buen estado o que no había movido suficiente. Sobre todo me pasaba al principio, cuando esmaltaba dejaba los colores cerca de la lámpara, les daba La Luz y se solidificaban, al aplicarlo después quedaban como trocitos. Ten cuidado con exponer los esmaltes a la luz de la lámpara, sobre todo si es abierta. No te desanimes, sigue practicando, habrá veces que te quede mejor que otras, pero no te rindas. Mucho ánimo y gracias por pasarte y contestar :)

    delete
  • 20 de noviembre de 2017, 14:20
    Ascen says:

    Gracias por contestar, seguire practicando y seguire tus consejos.
    Los esmaltes los compre en Ebay y son Gelpolish no se si seran buenos o no.
    Ya te contare como me va, gracias

    delete
  • 20 de noviembre de 2017, 23:31
    Imma says:

    Hola Ascen!! Ya me contaras como vas y si te puedo ayudar en algo más, estaré por aquí. Mucho animo!! :)

    delete
  • 20 de abril de 2018, 19:42
    Unknown says:

    Hola! Hay algún otro producto con el que podamos quitar la capa pegajosa final que no sea un cleaner especifico para esto? Acetona? Alcohol que no las deje mate?

    delete
  • 24 de abril de 2018, 23:48
    Imma says:

    Hola Alejandra!! Puedes utilizar alcohol normal, aunque depende de la calidad del top coat que utilices, puede quitarle un pelón de brillo. Alguna vez me he quedado sin cleanser y he tirado de alcohol normal o de acetona en algún momento que no tenía nada más a mano y no he tenido ningún problema. Gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 16 de julio de 2018, 4:49
    Unknown says:

    Hola mi nombre es vero, y hace mucho tiempo q estoy en esto del semi, pero l verdad es que no doy más con el color negro, ya es el segundo que compro y no se curarlo!!!! Primero me pasaba con el blanco cada vez q me pedían francesa templa para no quedarme con el esmalte en el álgodon o se me quemara, ahora le tome la mano después de 5 años je je 😂 pero el negro 👎 le doy hasta 4 capas bien finitas y nada siempre se quema o me sale manchando el pincel del top coat q que puedo hacer....
    Ah y en respuesta de una chica q te hizo una Pregunta sobre q se le estropeo el pincel y los esmaltes, es xq lo hizo al sol a mi me paso q le dio luz del sol a una clienta gustó cuando le pasaba el top coat y se endureció en el acto y se abrió todo el pincel y se rruino!!!

    delete
  • 21 de julio de 2018, 22:30
    Imma says:

    Hola!! La verdad es que cuesta cogerle el punto a estos esmaltes, creo que a todos nos ha pasado que algún color tiña el top coat. Lo que cometas del color negro, nunca me ha pasado, me queda bien con dos capas, por si te sirve, uso el color negro de las marcas Shellac y Gelaze. Tan poco me ha pasado que se me estropee un pincel así de esa manera, pero si de salirle grumos por darle La Luz de la lámpara, nunca he utilizado estos esmaltes con luz directa del sol, pero si a ti te paso, muchas gracias por compartirlo, seguro que tu experiencia le sirve a más gente. Un saludo y gracias por pasarte y comentar :)

    delete
  • 23 de junio de 2019, 22:00
    Cande says:

    Hola!te una consulta..cuando aplico el top(que sería la ultima base)lo dejo secar 60 seg en la lampara UV led y no me sale pegajosa como me tendría que salir,probe con hacer 30seg y me salio un poco pegajoso ,¿que tendría que hacer?ponerme mas top??

    delete
  • 28 de septiembre de 2022, 6:21
    Eri says:

    Hola a mi me pasó que los top quedan con capa pegajosa y al quitar eso con cleanser quedan mate en vez de con el brillo, pero eso me pasa con el top. Los colores si secan, a lo sumo me cuesta más xon el blanco y el negro. Mi cabina es de 48W con cable USB al final

    delete
  • 29 de septiembre de 2022, 11:14
    Anónimo says:

    Hola Cande! Has comprobado que el top que utilizas sea no wipe? Esto significa que no genera capa de dispersión o pegajosa, con lo cual, no hay que limpiarlo al final. Gracias por pasarte y comentar.

    delete
  • 29 de septiembre de 2022, 11:20
    Anónimo says:

    Hola Eri! Los colores más puros o pigmentados como el blanco y el negro, necesitan más tiempo de secado, aunque la lámpara sea potente. En cuanto a que el top te quede mate, prueba a limpiarlo con el cleanser un minuto después de sacarlo de la lámpara, hay que dejar "que se enfríe" si lo secamos nada mas salir, nos puede pasar eso o que no quede con el brillo que debe quedar.
    Muchas gracias por pasarte y comentar.

    delete

Publicar un comentario

 

De crisálida a mariposa Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger