lunes, 14 de noviembre de 2011

Deplación láser, lo que deberías saber.

,





¡Hola a todos!

Hoy seguimos con el tema de la depilación, pero vamos a hablar de la Depilación Láser. Como es un tema un bastante extenso y pesado, haré un breve resumen de en que consiste este método de depilación y los diferentes tipos de láser que hay en el mercado. Para que no sea un testamento, voy a dividir en dos el post. Así que veamos que es eso del “láser”

La utilización del láser como método depilatorio se descubrió por casualidad. El láser se utilizaba para eliminar tatuajes y se dieron cuenta de que no solo eliminaba el pigmento del tatuaje, si no también la melanina, que nos da el color del cabello. Este método, más que definitivo, lo calificaría de progresivo y duradero, por eso se necesitan un número determinado de sesiones y una vez obtengamos el resultado deseado, tendremos que mantener con una sesión anual de refuerzo. Los buenos resultados del láser, dependen del fototipo de piel, color del vello, la edad, el estado de la piel … Por eso, el láser no es efectivo con el pelo blanco, ya que este carece de melanina y no da buenos resultados con el vello muy rubio, ya que esta poco pigmentado y lo mismo ocurre con el vello muy fino, aunque las ultimas generaciones de aparatos láser prometen ser efectivos con este tipo de vello. Lo ideal para las sesiones de láser es tener la piel clara y el pelo oscuro. Aunque el láser Alejandrita, funciona bien con los fototipos de piel oscuros. El uso del láser esta indicado también para solucionar problemas de foliculitis o vello encarnado.

Antes de comenzar una sesión de láser hay una serie de factores a tener en cuenta, una de ellas es no haberse depilado los días anteriores con ningún método que arranque el bello de raíz, pinzas, ceras o depiladoras eléctricas caseras. No pasa nada si días antes te rasuras, aunque si la zona a tratar es la cara, no es recomendable. Cualquier zona del cuerpo se puede depilar con láser, menos las cejas, por su cercanía al ojo ya que se trabaja con fuentes de luz potentes. La zona facial es más complicada de tratar porque esta sujeta a cambios hormonales, esta zona y la espalda necesitan un mayor seguimiento. En cuanto a si el láser es doloroso o no, depende del umbral del dolor de cada persona y la zona a tratar, suele ser más molesta la zona de la ingle, pero dependen de la sensibilidad de cada persona.

El tiempo entre sesión y sesión, suele ser de un mes y medio al principio y luego se van espaciando más en el tiempo. En las piernas, por ejemplo, las primeras sesiones se pueden dar cada dos meses y se va ampliando a medida que nace menos vello. El número de sesiones que podemos necesitar para que la depilación sea completa,  depende de la zona a tratar, en sesiones corporales suelen bastar con 6 ó 7 para una zona, siendo la espalda y la zona facial más complicadas, sobre todo esta ultima debido a los cambios hormonales. Este número de sesiones es orientativo, depende de los factores que os comentado anteriormente. Los cuidados posteriores a una sesión láser, son muy sencillas, usar protección solar alta y no exponerse al sol ni a los UVA. Dar a la piel cremas con aloe vera, cuanto más concentrado mejor, el aceite de rosa mosqueta también funciona muy bien por sus propiedades regenerativas. En cuanto a depilarse entre las sesiones, no es recomendable hacerlo con cualquier método que arranque el vello de raíz. Si hubiera que hacerlo, es preferible el rasurado, pero todo esto es según el criterio del profesional.
Hay una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de una sesión láser. No se podrá realizar una sesión, si la piel está muy bronceada de manera natural o solarium, aunque el láser Soprano esta indicado para pieles con color, algunos expertos dicen que la sesión resultaría inútil, es mejor esperar a que baje el bronceado. No conviene usar sustancias irritantes para piel, como cremas depilatorias, autobronceadores e incluso lociones de aloe vera antes de la depilación láser. La zona a depilar, no debe tener el ello teñido ni aclarado, ni presentar quemaduras o cualquier lesión cutánea. En cualquier caso, hay que consultar al especialista si tienes riesgo de cicatrización queloide, si estas embarazada o en periodo de lactancia, si tu piel es muy oscura o negra, si pasas por un estado de inmunodepresión (defensas bajas) o estas tomando cualquier fármaco, si tienes diabetes o padeces herpes.

Aunque no suele presentar efectos secundarios, puede pasar que después de una sesión la piel aparezca irritada, enrojecida o con alguna ampolla, esto es algo pasajero. Al igual que pueda presentarse alguna pigmentación tardía de carácter transitorio. Por eso, lo mejor, si te decides por este método de depilación, es que te pongas en manos de profesionales e informarte muy bien antes de decantarte por un tipo u otro de láser.

¡Gracias por leerme¡

0 comentarios to “Deplación láser, lo que deberías saber.”

Publicar un comentario

 

De crisálida a mariposa Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger