lunes, 16 de diciembre de 2013

Cómo poner uñas postizas paso a paso

,

¡Hola a todos!

Creo que la entrada de hoy puede ser interesante, no solo de cara a las fiestas, si no también para ocasiones en las que queramos lucir unas uñas largas, sin tenerlas o si se nos ha partido una uña o tenemos alguna averiada y no queremos recurrir a uñas de gel o acrílicas. Esta es una manera muy fácil de conseguir unas uñas largas, evidentemente, no nos duraran mucho tiempo, pero sí es una solución muy socorrida para casos puntuales y cortos periodos de tiempo.

 Esmaltado de manicura francesa, sobre uñas postizas.


Poner uñas postizas es fácil, lo complicado está en elegir bien el tip (la uña postiza), darle una forma bonita
para que se vea lo más natural posible (a no ser que busquemos el efecto contrario) y elegir un buen pegamento. Personalmente, no utilizo el pegamento que viene con las uñas postizas, ya que (salvo pocas excepciones) es muy malo. Así que prefiero usar adhesivos profesionales que me garanticen unos resultados duraderos y no vaya perdiendo las uñas por ahí ... que puede pasar si no tienes cuidado o te das un topetazo, no olvidemos que es un trozo de plástico pegado a la uña y no tiene tanta consistencia ni dureza como las uñas de gel o porcelana, en la que los productos utilizados, las hacen consistentes y resistentes. Las uñas postizas, digamos que son de quita y pon, lo justo para llevarlas largas y arregladas en ocasiones puntuales y por cortos periodos de tiempo.

Uñas postizas sin esmaltar, con tip de manicura francesa.


En esta ocasión, he utilizado tips decorados, estos son de manicura francesa, pero tenéis gran variedad de tips con diferentes motivos, solo tenéis que elegir el que más os guste. Una vez colocadas, me gusta esmaltarlas para que no se vean tan arificiales, pero eso ya a gusto de cada uno. Tan importante es la elección de los materiales, como la preparación de la uña, debemos realizar una manicura antes, retirar bien las cutículas y pielecillas, para que al poner el pegamento, se adhiera bien a la uña y no se nos levante, este paso es fundamental, como limpiar bien la uña para que no quede ningún tipo de residuo, hará que las uñas nos duren más tiempo. He probado también unas pegatinas adhesivas para poner las uñas postizas, son papeles adhesivos de doble cara. Lo colocas en la uña y una vez que esté listo, despegas el otro lado del papel y colocas la uña que vas a poner encima y presionas. Pues bien, no me han gustado nada. Aquí os muestro una fotografía para que lo veáis.





Al despegar el papel, el pegamento se quedaba adherido a él y cuando despegabas la otra parte, no se quedaba extendido del todo, si no que se arrugaba. A la hora de poner la uña postiza, quedan burbujas que se ven, además de dejarlas "más levantadas" ya que la capa de pegamento que trae es más gruesa y no se aplasta al poner la uña encima (es una lámina de pegamento, para que nos entendamos) En la segunda foto (empezando por arriba), podéis ver lo que os comento en los dedos anular y meñique, se notan que están más abultadas que el resto y eso deja un resultado muy poco profesional, sin contar que al menor "tirón" se despegaba, así que lo use en dos uñas y al ver el resultado tan malo que obtuve, utilicé el pegamento que uso siempre, que va muy bien. Este en concreto es de pincel, me resulta más cómodo a la hora de aplicarlo, ya que echas lo justo. Pongo un poco en la uña natural y la postiza, espero unos segundos y coloco la uña postiza presionando sobre ella. Si sale pegamento por los laterales hacía la piel, no os preocupéis, tiramos de la piel hacía abajo para despegarla, limpiamos con un palito de naranjo y listo. Por eso prefiero los adhesivos de pincel, me dan más precisión a la hora de depositar el producto. Cuando las quitemos, es normal que quede algún resto de pegamento en nuestra uña, se elimina muy bien con acetona o si no, pasando un pulidor de grano fino sobre la superficie de la uña, aplicamos aceite de cutículas, muy importante siempre y listo.
Una vez tengamos nuestras uñas listas y con la forma que nos guste, las podemos esmaltar como nos guste. Hay que tener cuidado si utilizamos acetona para desmaquillar alguna uña, ya que aunque empleemos un quitaesmalte sin acetona, se come el plástico, no olvidemos que plástico y acetona no se llevan bien. Algunas aguantan el quitaesmalte, estas por ejemplo, no he tenido ningún problema, imagino que por el barniz que llevan para proteger la pintura ... pero con otras, simplemente el plástico se derrite, así que precaución a la hora de cambiar de color.
Os dejo con la explicación visual que creo que os gustará


Y esto es todo, espero que os haya servido de ayuda. Os recuerdo que durante unos días más, seguís teniendo una encuesta en el blog, a vuestra derecha, podéis votar por los contenidos que más os gusten y así me puedo hacer una idea de vuestras preferencias, podéis elegir varios contenidos.
Hasta pronto y gracias por leerme.






0 comentarios to “Cómo poner uñas postizas paso a paso”

Publicar un comentario

 

De crisálida a mariposa Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger