jueves, 24 de octubre de 2013

Maquillajes para Halloween

,

¡Hola a todos!

Hace unos días, subí una entrada en la que daba ideas de manicuras para Halloween, podéis verla aquí. Hoy vengo con alguna idea de maquillaje para ese día. Quería hacer algo sencillo, fácil y diferente, que se saliera un poco del típico maquillaje de vampiro ... que esta muy bien, pero muy visto y que se pudiera hacer con cosas que tenemos por casa.
Me gustan las calaveras, sobre todo las Catrinas Mexicanas, son tan coloridas, que se salen de la típica calavera gris. Me puse a buscar maquillajes sobre este tema y me encontré con que este año la firma de cosméticos  M.A.C. ha contado con el maquillador de efectos especiales Rick Baker, que seguramente no os suene de nada, pero tiene una amplia trayectoria como maquillador de FX y entre sus trabajos podemos encontar Hell Boy, Harry y los Henderson, Ed Wood, Hombres de negro ... Y en sus vitrinas hay siete Oscar al mejor maquillaje y peluquería, casi nada ... Entre los tres maquillajes para halloween que propone para Mac, aparece una Catrina o Sugar Skull, podéis ver el vídeo pinchando aquí. Me encanta como trabaja, lo hace todo tan fácil y sencillo que dan ganas de coger los pinceles y ponerse manos a la obra, aunque como él dice, lo difícil es maquillar con un tío dando vueltas a tú alrededor ;) Personalmente, me encanta este trabajo de Rick Baker, todo un maestro.

















Los maquillajes que os propongo son sencillos y se pueden hacer perfectamente con cosas que tenemos por casa, sin necesidad de comprar productos especiales de body paint. Así que fui cogiendo ideas de aquí y allá, las fui adaptando a los materiales que tenía por casa y que seguro también tenéis. Y este ha sido el resultado, mi versión de una Catrina, Sugar Skull, La Bella Muerte ... como lo queráis llamar y una calavera.








Bien, para el maquillaje de Catrina, lo primero que hice fueron los ojos. Utilice una prebase y después una sombra en crema negra, para darle un poco de contraste utilice una sombra rojiza y difumine de manera muy sutil, al tener de base la sombra negra se potencia el color, podéis utilizar un lápiz negro cremoso o de cualquier otro color. Repase los bordes del dibujo del ojo con un lápiz negro e hice los "pétalos" de la flor. Use una sombra de KIKO, Colour Shock de edición limitada que es como una especie de mousse. La verdad que el color es precioso pero es una castaña de sombra, se cuartea, no se aplica bien, tira una vez puesta en la piel, se despega ... vamos, una decepción. Se supone que son de larga duración y se quedan fijas, pero se cuartean y agrietan; el color violeta, más o menos lo puedo aplicar, pero el otro tono que tengo, Golden Earth, que es un dorado viejo precioso, ni eso. Imposible aplicarla de ninguna manera. No las recomiendo para nada, es más, si hay alguien a quien le funcione bien que me lo diga, acepto sugerencias. Una vez aplicada esta sombra, hice el contorno con un delineador líquido negro. Marqué bien la linea de agua por dentro y por fuera del ojo, intentando que no quedaran espacios en blanco.


Después dibuje la nariz y aplique la base blanca, utilice un jumbo de NYX, fui pintando y lo repartí bien con una brocha plana, cubriendo orejas, cuello, raíz del pelo ... Dibuje la boca con lápiz negro y las franjas que simulan los dientes, con un pincel fino y eye-liner en gel. Contornee las mandíbulas, debajo de los pómulos, sien y frente con sobra marrón, negra y colorete rojo muy difuminado, así se consigue que el rostro no se vea tan plano. Difuminé la linea de la boca con sombra marrón. En la barbilla, hice un dibujo con lápiz rojo y use un pigmento en plata mezclado con el Mixing Midium de Kiko y repase con pincel y eye-liner negro. Hice el dibujo de la frente con el mismo pincel y eye-liner en gel y la gota con el lápiz rojo. Con un pincel y el pigmento plateado liquido, le di un toque a las flores de los ojos, puse pestañas postizas, unas rosas y ya esta.



Para el maquillaje de calavera, me inspire en Rick Generest. Quizás este nombre tan poco os suene, es más conocido como Zombie Boy. Os dejo un vídeo impactante en el que él interviene que no tiene desperdicio, lo podéis ver pinchando aquí.
Este maquillaje es mas sencillo de lo que parece y no necesitamos apenas productos. Como base blanca use el jumbo de NYX que para estas cosas es muy socorrido y barato, además al ser un lápiz le podemos sacar punta y llegar bien a todos los rincones y como es tan cremoso, se extiende fenomenal.
Sombra marrón y negra, un lápiz negro bien afilado o eye-liner en gel y un pincel fino.


Lo primero que hice fue también los ojos y lo hago así ya que no se utiliza tanta base blanca y no se mezclan los tonos al poner el negro encima, que luego queda como una pasta gris muy fea. Utilice una sombra en crema negra, es este caso la Zardoz de Nars, que no puedo utilizar ya que es muy grasa y al tener mucho pliegue en el párpado, me come la sombra con dos parpadeos, aunque utilice prebase, así que para sacarle partido la uso para estas cosas. Dibuje la nariz con lápiz negro y rellene con la sombra en crema, pinte la cara de blanco con el jumbo ayudandome de una brocha plana. Después dibuje las mandíbulas con lápiz negro siguiendo las mías, es muy fácil, solo hay que marcar las hendiduras. Para hacer los dientes es sencillo, solo hay que marcarlos con el lápiz negro y después difuminarlos con sombra marrón hacia lo que sería la encia que queda al descubierto, así le damos profundidad y ese toque "sucio". Con la sombra marrón y un pincel de difuminar, fui dando pequeños toques en zonas que quería resaltar, como partes de la frente o mandíbula y con la sombra en crema y un pincel fino hice lineas simulando fracturas. Y ya esta, ya tenemos nuestra calavera.


Un consejo, poner antes de maquillar crema hidratante, las pinturas se deslizaran mejor sobre la piel, no os taponaran tanto el poro y os quitaréis mejor el maquillaje después sin olvidarnos de tener un sacapuntas a mano, imprescindible.
Quizás, para hacer este tipo de maquillajes os sea más fácil dibujarlo en un papel y después llevarlo a cabo. No hace falta que salgan perfectos, estos no lo están, ni tan poco los quería así, de lo que se trata es de coger ideas y poder hacerlas con cosas que tengamos por casa de manera sencilla y rápida. Se trata de divertirse y no tener miedo a hacer cosas nuevas, no que nos quede perfecto, a mi la verdad me encanta hacer este tipo de maquillajes y me resulta más fácil hacerlos en otras personas, pero para practicar es lo que hay :)
Y esto es todo, espero que os haya resultado interesante y que os sirva para coger ideas.
Hasta pronto y muchas gracias por leerme.

La primera fotografía está sacada con el móvil y pasada por filtros, las demás están tal cual salieron de la cámara. Para hacer los collage, utilicé el programa Kizoa, del que os hable aquí.



2 comentarios to “Maquillajes para Halloween”

  • 14 de octubre de 2014, 18:51
    Unknown says:

    Muy bonitos todos, no cabe duda que con algunos trucos de maquillaje y poco de imaginación se pueden elaborar muy atractivas propuestas ya sa para carnaval, día de muertos o Halloween.

    delete
  • 16 de octubre de 2014, 15:58
    Imma says:

    Muchas gracias por pasarte y comentar :)

    delete

Publicar un comentario

 

De crisálida a mariposa Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger