miércoles, 16 de noviembre de 2011

¿Cual es mi láser?

,


¡Hola a todos!
Como ya os anuncie en el post anterior, hoy seguimos hablando de la depilación láser, en este caso vamos a tratar los tipos de láser que hay en mercado, las características de cada uno y cual sería mejor en cada caso. Aunque como siempre os digo, esto es solo un dato informativo, lo mejor es que os dejéis aconsejar por profesionales, que después de hacer un estudio de vuestras características y necesidades, os recomendaran un método u otro. ¿Preparados?
Lo primero que deberíamos decir es que los láser más adecuados, son los que presentan una longitud de onda entre 700 y 1200 Nm. Este rango de potencia es el que provoca mayor absorción de la melanina y el que produce menos interferencia con los pigmentos corporales. Esto quiere decir que intenta no confundir la melanina del pelo con la de la piel. Bien, entre los láser de esa potencia, podemos destacar los siguientes:
Alejandrita
Quizás sea el más conocido y el que más ha evolucionado con los años, llegando a mejorar los resultados en pieles oscuras y especializándose en el vello difícil de los hombres. Actúa sobre la melanina y los pulsos se adaptan al tono de piel, por eso requiere que la piel no este recién bronceada antes de las sesiones. Al tener gran versatilidad en el pulso largo, alcanza mayor penetrabilidad y esto sumado a la capacidad de trabajar a alta energía y mayor profundidad lo hace ideal para tratar la espalda de los chicos, además del gran tamaño de los spot (cabezales),  y a mayor frecuencia de repetición, permite depilar grandes zonas en menos tiempo. Para que nos hagamos una idea, unas piernas completas de mujer o una espalda de chico, se tardarían unos 45 minutos por sesión. Una orientación sobre el número de sesiones, serían unas 3 o 4 para unas axilas y entre 6 u 8 para unas piernas, dejando unos 3 meses entre sesión y sesión. Este láser es ideal para personas con vello fuerte y oscuro como el de los chicos, lo único que necesitaran mayor número de sesiones al poseer más andrógenos que las mujeres. Este láser también soluciona problemas de foliculitis y vello encarnado.
Diodo
Este láser esta aprobado por la FDA para la eliminación del pelo, pseudo foliculitis de la barba, tratamientos vasculares y lesiones pigmentarias benignas. Es válido para todo tipo de pieles, incluso las bronceadas. La principal ventaja de este láser es la capacidad de trabajar a alta energía en pulsos largos, lo que permite la eliminación de todo tipo de pelo grueso y profundo. El tamaño del spot es de 9x9 mm que permite tratar los fototipos de piel más oscuros (hasta un fototipo V) sin producir lesiones en la piel, eso sí, siempre que el pelo sea oscuro. El número de sesiones, serán evaluadas por el criterio del profesional según se vayan obeteniendo resultados. Antes de someterse a una sesión con láser de Diodo, sería conveniente rasurar la zona varios días antes.
Neodimio-Yag
Este láser no era específico para la depilación, si no más bien para el tratamiento de varices o cirugía digestiva, pero llego al mundo de la depilación porque consigue buenos resultados eliminando pelos blancos y profundos. Entre los láser con Neodimio-Yag, hay varios tipos:
  • Rubí que es el más veterano de todos los láser y suele usarse para eliminar el pelo poco profundo o “pelusilla”  o el pelo de los brazos. El problema, es que es más lento, para entendernos, mientras que para depilar unas piernas con los demás láser se tardaría entre 1 o 2 horas, con el Rubí se tardarían de 6 a 7.
  • Q-Swich Nd-Yag, como el láser Softlight nacido en 1996, son seguros para las pieles bronceadas, pero sus pulsos son demasiado cortos (nanosegundos) y su frecuencia es muy baja.
  • Nd-Yag de largo pulso, la duración del pulso es de milisegundos, con alta potencia y energía y una longitud de honda más larga, profundizan más en la piel. Pueden ser muy eficaces y sin efectos secundarios, además de usarse en pieles bronceadas. Con este tipo de láser, se pueden hacer también  tratamientos de rejuvenecimiento facial y reducir el tamaño de los poros, así como tratar trastornos vasculares.
Soprano
Es el más joven de todos, lleva unos tres años en el mercado y esta considerado lo ultimo en depilación láser. El Soprano es un láser de Diodo que trabaja en el modo Super Hair Renoval (SHR) lo que le permite realizar 10 impactos por segundo. La baja intensidad del disparo lo hace adecuado para fototipos de piel alto (muy oscuros) o si tu piel está bronceada evitando el riesgo de quemaduras que existía con los láser convencionales. Eso sí, para que sea efectivo habrá que dejar pasar entre 2 y 3 semanas después de la exposición al sol para empezar las sesiones. Teniendo en cuenta que con los demás láser la espera es de mes y medio a 2 meses, el Soprano es un gran avance para este tipo de pieles. El número de sesiones son 2 o 3 más que con otro tipo de láser, siendo recomendable una sesión cada 2 meses al principio, cada 2 meses y medio después, espaciando cada 3 o 3 meses y medio. Es más lento, pero a cambio es más eficaz en pieles muy bronceadas y fototipos V y VI (pieles muy oscuras, negras) Otra ventaja, la más agradable, es que es prácticamente indolorono pero, no es eficaz en el pelo blanco.
Láser dual
Es un láser que combina el Alejandrita y el Neodimio-Yag. Permite unos muy buenos resultados en situaciones límite como pueden ser el pelo fino en una piel de tendencia oscura.
Y esto es todo. Es toda la información que he podido recapitular. En cuanto a los precios por sesión, depende del tipo de láser que sea y la zona a tratar pero para que os hagáis una idea pueden ir desde los 50 euros, hasta los 800 por unas piernas. Pero como os digo es algo orientativo, ya que hoy en día hay multitud de ofertas y promociones. Y como siempre os digo, para este tipo de trabajos, lo mejor es que os asesoréis bien y que os pongáis en manos de profesionales cualificados.
¡Gracias por leerme¡

0 comentarios to “¿Cual es mi láser?”

Publicar un comentario

 

De crisálida a mariposa Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger